martes, 17 de marzo de 2015

A LAS OCHO EN EL NOVELTY, de Carlos Díaz Domínguez

LA HISTORIA EN MANOS DE UNA PERSONA

A LAS OCHO EN EL NOVELTY


¿Puede un hallazgo aparentemente intrascendente comprometer el curso de la historia?
Don Manuel Godoy Álvarez de Farias Ríos Sánchez Zarzosa, también llamado “El Príncipe de la Paz”, era el hombre más rico de España.

“Dicen que poseía una importantísima colección de pinturas. Y oro. Y piedras preciosas”.

A LAS OCHO EN EL NOVELTY
Manuel Godoy


En torno a la mítica y controvertida figura del valido del rey Carlos IV, se combinan eficazmente en esta novela dos incógnitas de gran relevancia: el secreto largo tiempo guardado de su oculto tesoro antes de producirse el urdido Motín de Aranjuez, y la legitimidad de la sucesión dinástica de la monarquía española.
Manuel Godoy, héroe o villano. Carlos Díaz nos hace una minuciosa radiografía de este hombre de grandes virtudes políticas. Un político reformista que terminó solo cuando todos sus amigos le dieron la espalda y que casi siempre fue fiel a Pepita Tudó.  

A LAS OCHO EN EL NOVELTY
Pepita Tudó

A las ocho en el Novelty es una novela emocionante que compagina con intensidad escenas de investigación, amor, espionaje, y un extenso círculo de asesinatos que conducirá al lector a profundizar en la historia de las infidelidades de los monarcas a través de los escándalos lujuriosos de Manuel Godoy.

Anatoly Boychenco es una de las figuras clave. Un magnate escurridizo para la ley y ex-agente del KGB que tiene como único objetivo encontrar el hipotético tesoro de Godoy aunque para ello tenga que sembrar de crímenes su camino.

”Persona desequilibrada, enferma, cruel y vengativa”.

Leonor Cortés Gómez es una fascinante anticuaria a la que Anatoly hará una propuesta que marcará el resto de su vida. Una víctima inocente que se moverá en una atmósfera hostil y llena de misterio donde las escenas se suceden a gran velocidad. Se volcará sobre el hallazgo de un encargo apasionado, pero sin esperanza de éxito. Un trabajo sin descanso al que no puede renunciar. Un encargo muy peligroso que sólo ella puede desentrañar con su minucioso trabajo, una apasionante misión de recuperar obras perdidas en el tiempo y desentrañar sus misterios.

Toda el engranaje de la novela se desarrolla bajo la atenta mirada del servicio de inteligencia ruso  y del sistema de espionaje español, dos corrientes distintas que poseen igualmente distintos objetivos pero con un denominador común, Anatoly Boychenco.

“Lo que nosotros queremos es hacer justicia; lo que ustedes desean es cambiar la historia…o manejarla a su capricho”.

Leonor tendrá que realizar investigaciones muy peligrosas desplazándose a diferentes escenarios con la inigualable ayuda de su amigo Enrique, doctor en Historia Contemporánea con el que mantuvo una relación hace veinticinco años. Se verán envueltos en una arriesgada aventura sin vuelta atrás, un mundo antes desconocido lleno de secretos, traiciones y asesinatos. Una aventura que da comienzo en el centenario Café Novelty, lugar de encuentro de las letras salmantinas de tan emblemática y bella ciudad.

A LAS OCHO EN EL NOVELTY
Café literario Novelty

“Cuna de las ciencias y sabiduría española”.

A LAS OCHO EN EL NOVELTY
Universidad de Salamanca


Una trama en donde no falta el amor y los viajes para hacer reconstrucciones de hechos históricos. De inigualable ayuda y relevancia es la persona de Don Servando, más que un historiador, un erudito que posee en su mente un mundo fascinante, una memoria sin fragmentaciones y un intelectual hechizante que sabe cómo salir al paso, culto y comprometedor que constituye la esencia del saber.

A  las ocho en el Novelty  es una novela detallista, nos hace reflexionar y profundizar en los acontecimientos que nos narra. ¿Hubo realmente un corte en la dinastía monárquica? Una historia de bastardía. El autor nos acercará rigurosamente a la vida de Godoy y el gran amor de su vida Pepita Tudó. Amor e intriga que obligará a nuestros protagonistas a tomar una difícil decisión que les va a desembocar en una sorprendente verdad.

Gracias Carlos, por esta magnífica novela que une lo personal y lo político, por enseñarnos que la historia puede ser inventada, construida y manipulada, porque es difícil descubrir a quién se ama verdaderamente, y el alto precio que puede tener en ocasiones… ¡El silencio!

A LAS OCHO EN EL NOVELTY
La familia de Carlos IV, (Francisco de Goya)

Si quieres saber más sobre Carlos Díaz Domínguez ésta es su Web Oficial

Para conocer A las ocho en el Novelty está en Facebook

Melodía...

            

…libros a la deriva…


3 comentarios:

  1. Saludos "rememorar la historia
    Líbera el sometimiento del hombre en toda la extinción
    de el conocimiento .
    Muchas gracias Maria José por
    La contribución que realiza
    atravez de sus escritos, orientación literaria y documentació.celebro la manera didactica que utiliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara!! He disfrutado mucho de esta novela. Celebro que te guste mi comentario.

      Eliminar
  2. ¿Quien no se a mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión por falta de conocimiento histórico ? Teniendo que callar por miedo a no saber expresarlo por simple ignorancia histórica?
    Muchas gracias Maria José es se espacio un lugar donde se puede expresar la opinión individual.

    ResponderEliminar